Texto

pinchala pinchú

sábado, 24 de mayo de 2008

Hace poco tuve frente a mi una situación (contexto familiar) dolorosa, de perdida, podría decirse; sin embargo, y pese a que me considero una persona extremadamente sensible, no presente cuadro alguno de angustia.


eso me llevó al planteo de una duda con respecto a la visión de mi persona que esto puede generar en otros y hasta en mi misma, ya que es inconcebible, en una sociedad que se maneja con las apariencias (rozando el limite de lo burdo e hipócrita en algunos casos), la falta de manifestación de dolo; de todos modos, la ausencia de reacción es en si misma una reacción. Por ende quizá una persona que parece no tener secuela alguna, puede ser quien está mas afectada, poruqe no es necesario que se exteriorice el dolor; o también podría se que el estado de stock provocado no haga a la persona, consciente totalmente de lo que acontece.

en resumen... no podemos guiarnos por las aparentes respuestas de las personas y deberíamos dejar los estereotipos.

en teatro por ejemplo (ámbito al que frecuento) es muy común, en la gente que aún está en formación, la sobre actuación o sobrecarga de emoción, para la manifestación de un sentimiento interno, que podria tranquilamente ser asintomático, sin perder significado

...un pequeño museo imaginario...