Texto

pinchala pinchú

domingo, 18 de noviembre de 2007

.·:prejuicios y sociedad:·.

el mundo parece no girar si la gente no elabora comentarios sin tener la menor idea de nada.
Todos parecen querer anticiparse a los hechos e imaginan que los supuestos que su mente genera son reales, pero no se dan cuenta de que en muchas ocasiones están condenando a un inocente sin siquiera tener una prueba o indicio...


Estos supuestos prejuiciosos son utilizados con frecuencia contra las personas que VIVEN de oficios relacionados con el arte, ya que esto NO SE CONSIDERA UN OFICIO SINO UN HOBBIE! y...está bien que para el común de la gente sólo sea un momento de disperción y de descarga emocional pero tengan en cuenta que muchas de las cosas que consumen a diario, o que ven y que los entretienen, ya sea en teatros o museos o cualquier otro lado, son elaborados por personas que dedican su vida a eso y que se esfuerzan y han estudiado , (como cualquier otra persona con una profesión), para llevar a cabo esa actividad, y dicho sea de paso ... NO ES SENCILLO!!
Otro supuesto común, es el que dice que TODO MÚSICO,( en especial si se especializa en rock, punk,blues... -es decir, no es aplicable usaulmente a quienes hacen POP!...por motivos que realmente desconozco-) SE DROGA!
y... ¿qué dicen como "fundamento" de su supuesto? "ellos mismos se crean la fama " (un ejemplo muy común ante está afirmación es "pity" el cantante de "intoxicados"); es decir que porque algunos se hayan decidido por tomar ese camino, ya se generaliza y todos pasan a ser iguales.
¡¡¡Eso es estúpido!!!
si, es verdad que muchos músicos hacen canciones referentes a la droga, que muchos lo utilizan o lo han usado, pero eso no quiere decir que todos lo vayan a hacer o que sea sólo algo común entre músicos, porque siendo sinceros esa mierrda está abarcando cada vez un margen mayor de población, englobando a todas las clases sociales y ocupaciones.

7 comentarios:

TylerD dijo...

Y muchas veces esos prejuicios no se derivan de un raciocinio personal. Me refiero a que solo por el hecho de que alguien u algunos lo dijeron asi, creen que asi debe ser. Interesante....
Gracias por visitar mi blog.Saludos

KaRy dijo...

hola beth..

gxs por pasar por mi blog y la verdad yo estudio algo relacionado con el arte y la cultura, estudio GESTION EN TURISMO Y CULTURA y te entiendo mucho en tu apreciacion porque aqui todo el mundo se pregunta ¿que es eso que estudias? y lo peor es que dicen ¿y hay que estudiar para ser gestora cuiltural? como si no fuera necesario, como si solo para ser medicos o abogados fuera necesario estudiar y te juro que me da mucha rabia...

y bueno, solo nos queda seguir adelante y demostrar que los artistas, gestores culturales y personas dedicadas a esta area somos tan capaces y tan admirables como alguien que tiene una carrera "normal"


cuidate mucho y nos seguimos leyendo y muy interesante tu blog

bye

Arte Comunitario dijo...

Y bueno... yo considero mi profeion com un oficio... no por lo "no profesional"

sino oporque el oficio se hace solopor el amor y no por la retribucion economica...
es mejor ser artesano que artista

creo...



saludos
y graciaspor pasar
^^

Carola

Al dijo...

Hola Beth!!,

Me resulta interesantísimo tu blog, si me aplico con mi navegador, pasaré frecuentemente.

Muac, remuac!!.

Dada mi actividad, la respuesta es evidente...

Al dijo...

Ah!!, y gracias por pasarte!!!.

Gasper dijo...

La afirmación fácil y generalizada siempre resulta extremadamente sensilla para ser utilizado por aquellos seres alejados del mundo pero que quieren pertenecer a la alta suciedad consumista.

El arte es lo que nos mantiene
(sip, porque el arte, en cualquiera de sus formas y expresiones, eleva)

Por eso es que es incompatible con las drogas que llevan a que las mentes se choquen con los talones
(por más que la historia documentada muestre las fantásticas realidades químicas de algunops otros)

Abrazo sin prejuicios y en sociedad

maus dijo...

en algunos casos el prejuicio se da en sentido contrario, pensando que la gente que trabaja con números o ciencias exactas no tiene la mas remota idea de lo que es el arte o la creatividad o no puede tener mayor creatividad nata que alguien que estudió "algo referente al arte".

la mejor actitud es dejar a un lado cualquier tipo de prejucio y aprender de todos.

...un pequeño museo imaginario...