Texto

pinchala pinchú

sábado, 13 de octubre de 2007

abra cadabra



Se aproximan elecciones, gran decicion que conlleva gran responsabilidad que no se si todos poseen.

En los ultimos tiempos parece que la poblacion (argentina) está distanciada de la politica. Se ha canzado de la corupcion y los propblemas sociales y esperan SOLUCIONES MÁGICAS que obviamente no pueden proporcionarse; ante esta realidad optan por no presentarse a votar, o hacerlo ne blanco o impugnado...
Trizte y real, pero sumamente entendible, teniendo en cuenta que en las precidencias posteriores hemos tenido a representantes como MENEM, quien fue el que condenó a la argentina a un periodo de miseria, vendiendo todo lo que encontraba a su paso y privatizando todos los servicios; CORRUPCION POR DONDE SE MIRE. Luego, nos encontramos frente a un gobierno (el de DE LA RÚA) que duró tan sólo 2 años, ya que el presidente no soportó la presión y los reclamos y decidió marcharse cobardemente, provocando un periodo en el cual nadie queria tomar el poder y hubieron 5 presidentes en un lapso de 10 dias (De La rúa, puerta -3 días-, rodriguez saa -8 días-, Camaño -1 día- y duhalde).
Este acontecimiento histórico es fundamental pero no puede ser tomado como excusa para el descreimiento de la gente en la política. ésto se viene gestando desde mucho tiempo antes y de todos modos no justifica a la gente para la falta de interes en los temas que tiene que ver con el mandato del país; parece que todos esperaran que otros eligiaran por ellos para no hacrese responsables y poder criticar a conciencia limpia (por que ellos no lo eligieron) a quien esté en el poder.
Estamos a 10 días de las elecciones en las que van a elegirse: precidente/ta y vice; 130 diputados, 24 senadores, 8 gobernadores, 209 diputados provinciales , 63 senadores provinciales... y en mi ciudad también el INTENDENTE; y todavia casi nadie sabe a quien va a votar y peor aún SI VA A HACERLO...

Lo único que da un apice de esperanza es saber que debido a que la presidencia actual es la mejor que hemos tenido en los ultimos tiempos, y las encuestas que se realizaron es practicamente obvio que va a ganar Cristina Fernandez de KIchner,y eso es lo que explica la falta de propaganda , competencia y clima de eleciones; es decir , la unica competencia destacada es la de Carrió, (quien se atrevió a ser la "anti-kichnerista"), que pretende lograr un valotage para garantizarse estar bien vista para las elecciones futuras (2011) donde cree, tendrá mas posibilidades.



ampliar: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92616-2007-10-07.html

7 comentarios:

Pat dijo...

Nena,
tu comentario en mi blog no fue bizarro
fue simplemente sincero.
Me encanta la gente real.
.
Bueno
no sé si te sirve, pero te cuento que voy a votar a Pino Solanas, si te interesa saber algo sobre él, sería muy largo de explicar por este medio su trayectoria...
como "ser humano".
Te dejo la dirección de una de sus páginas por si te interesa....
y si no, está todo bien igual, linda...
www.proyecto-sur.com.ar...
.
Te dejo un beso.
Cuidate mucho.
.
Ahhh El lunes 15 cumplo años, me gusta que me regalen abrazos...

Más besos.

vivero dijo...

mmmmh... interesante la observación sobre la falta de interés en la política.
hoy en día observo a mis compañeros de curso durante las clases de política y las pocas ganas que le ponen. "total no sirve...", pero claro, acá es donde aprenden qué es la derecha y qué es la izquierda y ellos ni enterados.
por otra parte, me sorprendí al saber que el gobierno de menem fue uno de los pocos, junto con el de alfonsín, illia, alvear; que demostró ser un gobierno puramente democrático. cáguense de risa, pero en la época de menem se respetaron todas las garantías y derechos constitucionales. o me van a negar que la libertad de expresión está totalmente amenazada hoy en día...
la corrupción existió, eso sí, pero el tema de las privatizaciones, del famoso "uno a uno", fue sólo parte de un plan económico no del todo salventado ante posibles distorciones como lo fue el famoso "efecto tequila".

ahora, discierno yo, no sólo es el desánimo general de la gente en participar de la política, si no la mala imagen que le han dado en los últimos tiempos: es tanta la corrupción que hay, que son muy pocos los que se atreven a plantear propuestas radicales a lo que se escucha siempre y a participar de la máquina estatal.
en consecuencia es que hoy en día hay tan escasa gama de políticos para elegir, por lo que uno queda en la elección de "o elijo a fulano del partido de los cartoneros o la elijo a la estirada de la kirchner".

una lástima, verdaderamente, haber llegado a tan acotada cantidad de postulantes para saber que sólo va a perpetuarse el género de los pingüinos en la casa rosada.

he dicho!

mimosa dijo...

esas malditas elecciones
que a la vez son tan buenas,,,

lo uniko,, lo mejor seria q no haya tantos corruptos postulandose

mimosa dijo...

es verdad somos todos iguales,,
pero a veces ellos no entienden
o por lo menos
ni kieren entender
y se hacen los superados
igual hombres y mujeres
debemos ser felices

pasa q a veces me gusta se mala

sebastian dijo...

jaja
si mi relato te causo gracia lo entendiste, no como los demas
xD

asldkjalsdj
justo iba a escribir algo d las elecciones pero me dio paja
=P

saludos

antonelana dijo...

Agradezco que todavía no tengo que votar porque en ese caso estaría en grandes aprietos, en un gran e irresponsable blanco.

geritaaa dijo...

Los argentinos están resignados,,
el día de las elecciones es un día más .
En vez de votar yo creo que más de uno va a hacer ta te ti.
Muy triste por cierto.. nadie se interesa en averiguar al menos algo de los candidatos para estas elecciones. Y es verdad lo que decís, que muchos votan en blanco para lavarse las manos y en el caso de que la persona electa no realize un buen mandato saltar a criticar a quienes lo votaron ... así somos lo argentinos no?
un país sin memoria realmente, y que perdió el interés en la búsqueda de un buen futuro.
Ya no se elige al mejor candidato
si no al menos peor.

...un pequeño museo imaginario...