Texto

pinchala pinchú

miércoles, 3 de octubre de 2007

pasa en las películas, pasa en la vida....


Cuando alguine pregunta sobre cine argentino, por lo general no obtiene buenas respuestas, menos aún cuando la pregunta es ¿qué es mejor, el cine argentino o el norteamericano?
...la respuesta parece obvia para mucha gente, y sin embargo no lo es.
Si bien Estados Unidos realiza buenas películas, lo que mayoritariamente lo hace parecer mejor es la emision masiva de films y la implementación de grandes efectos especiales; sin embargo, eso no es todo lo que contiene el cine, y en cuanto a contenido y actuación... no siempre realizan grandes cosas.
Igualmente seria injusto y etnocentrista (ya que estariamos contemplandonos como únicos buenos interpretes y tampoco es todo color de rosas...), decir que la Argentina hace mejores peliculas, pero tampoco es necesario desprestigiarla porque pese a lo "rudimentarias" (aunque tampoco es tan exageradamente asi...) que son nuestros films, muchas veces son exelentes y cuentan una realidad que a nosotros como argentinos nos imapacta mas, ya que la vision que se establece en cada proyecto es NACIONAL, y podemos entender cada cosa a la perfeccion.
La forma de vida de los protagonistas, la realidad en relacion con el resto del mundo, la neglijencia, la ambilidad, robos, dialecto, lugares, relacion familiar, TODO, es muy nuestro y nos deberiamos fijar mas en el valor que le otorgamos.

3 comentarios:

Gasper dijo...

Creo que la realidad pasa en que allá arriba estrenan 20 pelis por semana, y acá una o dos que pasan, muchas veces, demasiado desapercibidas.

De todas maneras, nosotros hacemos pelis con historias, que pueden ser un plomazo o ser impresionantes, mientras que del otro lado los grandes fuegos de artificio hacen que hasta los fracasos sean exitosos (hablando economicamente, claro).

Espero que se le preste más apoyo al cine nacional y a vos te mando un beso de película

SeñalesDeHumo dijo...

El cine argentino cuenta una realidad argentina, es costumbrista.A veces lo hace excelentemente como en Nueve Reinas (para mi, la mejor!) otras ni ellos saben a dónde quieren llegar...

El cine americano expone todos los géneros en cualquier tema, uno ve lo que desea, elige, la oferta es amplia, eso por la diversidad de culturas que hay en esa sociedad.

Ni mejor ni peor: diferente.

Sería interesante que el cine argentino cruzara mas fronteras.

Saluditos.

andres alberto dijo...

yo diría de preguntar cuál es el mejor cine para quién, si el cine norteamericano sirve a los países del tercer mundo y así. pero en realidad venía a decirte gracias por pasar, un gusto. y me encantó a mí historias mínimas, me parece buenísima.

...un pequeño museo imaginario...