Texto

pinchala pinchú

martes, 23 de octubre de 2007

elogio a la locura

ya lo decia erasmo de rotterdam, la locura es la mejor compañera del hombre.
..podemos desprestigiarla pero realmente..¿qué sería de nuestra vida sin ella? nos distrae de las situaciones orrorosas que nos acosan dia a dia, nos da la comprencion que aveces ni los mas cercanos logran brindar y ademas de todo esto, en ocaciones nos lleva a abrir los ojos como nunca lo podriamos lograr sin su ayuda...

sonará estupido, si! admito que en exeso es contraproducente pero.. es producto de los traumas de la vida (en muchas ocaciones) y.. entonces ¿no es la forma estrambótica que nuestro cerebro escoje para escaparle al dolor de una vida que nos arroja a la infelicidad?
si, también estan los casos de enfermedades mentales que surgen por motivos X! y si, es verdad que esas enfermedades pueden al contrario afectar nuestra vida y nuetro accionar; pero eso ocurre siempre, hay que tener en cuenta que nada es malo siempre y cuando est´ñe aplicado en una justa medida, es decir...
las pequeñas actitudes de psiquismo o ciclotimia muchas veces nos ayudan; el conversar con imaginarios o incluso hacer otro tipos de cosas que a la visata de cualkiera pueden ser estupidas , para nosotros pueden significar una revaloracion de un suceso importante o una ayuda reconfortante.
NO DESESTIMEMOS EL VALOR DE NUESTRAS PEQUEÑAS ESTUPIDECES, SON ELLAS LAS QUE LE DAN VALOR A LA VIDA. porque no vale de nada vivir creyendo ser un sabio, perdiendose las bellesas de disfrutar una existencia plagada de estulticias y sinceridad.

3 comentarios:

Borrego dijo...

La Locura es necesaria en la vida, como la desesperación o la belleza.

vivero dijo...

si lo pensás bien, jamás he visto a un loco infeliz.
si lo hacen sentir mal porque no encaja en la sociedad, es porque los cuerdos son los bastardos que le dicen que está loco.

el loco es la persona más feliz del mundo, junto al ingenuo y al inocente, pero no los juntes con la gente normal.
la normalidad entristece.

aixa dijo...

más que todo me gustó el titulo de esta entrada
"elogio a la locura" :)

...un pequeño museo imaginario...