Texto

pinchala pinchú

viernes, 5 de octubre de 2007

...un mundo en agonia



"veo las noticias y corroboro que es inadmisible abandonarse tranquilamente a la idea de que el mundo superará sin mas la crisis que atraviesa.
El desarrollo facilitado x la técnica y el dominio, han tenido consecuencias funestas para la humanidad. Y como otras épocas de la historia, el poder, que en un principio parecía el mejor aliado del hombre se prepara nuevamente para dar la ultima palada de tierra sobre la tumba de su colosal imperio."

E. Sabato

Ya se vislumbraba desde 1951, (haciendo referencia al año en que se publicó "hombres y engranajes"), que el avance de la tecnología iría arrasando, causando la "deshumanización de la humanidad".

Un mundo entero intentando adquirir las innovaciones mas innecesarias, y millones de personas catalogando de "peores" países a los tercermundistas.
¿para qué querer dejar de serlo? si todos los países fueran del primer mundo ya estaríamos inmersos en las mayores catástrofes xq es impresionante la continuación que dichos países producen.
Parece que la envidia y la necesidad de los demás de sentirse superiores nos conduce a inculcar en la mente de todos que pese a las consecuencias hay que seguir.
la tecnología, los avances, y todas las basuras contaminantes son la puerta a la felicidad; y mientras tanto en la otra cara de la realidad ( la cara que realmente vale) se ve una brecha entre las clases sociales, una brecha que ya casi es inviolable y la cual está dejando cada vez a los pobres mas fuera de este mundo, (algo así como si nunca hubieran existido); y un planeta en agonía, en el cual los recursos se agotan y las catástrofes se acrecientan a causa de la acción e invención negligente.

7 comentarios:

Elvira Jaureguizuria Elordui dijo...

Quizá te interese nuestro blog
Saludos

Anónimo dijo...

hola, hola... pasando a conocer y a saludar...
buen fin de semana...

Carr dijo...

hey beth! gracias por pasar! podes volver cuando quieras, sos bienvenida =)
buen blog ;)
saludos !

Anónimo dijo...

¿de verdad piensas que la tecnología deshumaniza? ¿y el cariño que se transmite a distancia por estos medios? ¿qué piensas?

:-)

amor

eLeNa fLores dijo...

tengo muchos miedos. miedo a que la gente se enfrasque en querer lograr sus "metas" y dejede sentir y reconocrese en todo momento. eso sí, estos medios ayudan a saber que no somos pocos los que pensamos de manera similar.

una de mis pelis fvoritas es una de hadas, argentina, no es buena, pero me encanta.
creo que la del perro, tmb es argentina y esa si es buenisima.

Pat dijo...

Uno de los tantos negocios del capitalismo es hacer creer necesario a aquello que realmente no lo es.
Deslizaste en tus palabras un realidad que asfixia y un futuro no tan lejano nublado y aún más divorciado de la verdad.
Te felicito.
Te felicito.
Te felicito.

Te dejo muchos besos.
Cuidate.

Pat dijo...

Ahhh me olvidé....perdón
siempre aparece alguien por los blogs, que en lugar de comentar o saludar...
te deja preguntas y contradicciones en nombre del amor.
Créeme...siempre

Más besos.

...un pequeño museo imaginario...